Laura Sbdar (Barcelona,1990) es escritora, directora teatral, Licenciada en Artes (UBA), dramaturga (EMAD) y docente (UNA). Estudió Filosofía (UBA) y dicta talleres de escritura en La ficción al poder. Es autora y directora de las obras teatrales Ametralladora, Vigilante, Un tiro cada uno, El movimiento y Susana y Gloria.  Es autora de las obras Turba y Las suicidas, de la novela Las criaturas (Editorial Elefante) y de Estos son los huesos (Rara Avis Editorial).

Hizo funciones de sus obras en la ciudad de Buenos Aires, La Plata, El Palomar, Santa Fe, Rosario,  Mendoza, Tucumán, Ushuaia, Valencia y Madrid. 

Participó en el FIBA, la Bienal de Arte Joven, el Festival Novísima Dramaturgia Argentina, el Festival Late, el Festival de Teatro en la Cárcel, la Fiesta Nacional del Teatro, el Festival Cabanyal Intim (Valencia), el Festival Callejón y el festival El Porvenir.

Obtuvo el Primer Premio German Rozenmacher a la Dramaturgia, la Mención honorífica en el Premio de Letras del Fondo Nacional de las Artes, el Premio S a la creación escénica, la Beca Casa (Londres), la Beca Konvent (Barcelona).

Dictó clases en Buenos Aires, Valencia, Madrid, Barcelona, París y Gotemburgo. 

Es la creadora y directora del Festival de Teatro en la Cárcel. 

 

 

 

 

 

Foto: Consuelo Iturraspe.