Laura Sbdar es escritora, directora teatral, Licenciada en Artes (Universidad de Buenos Aires), dramaturga (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) y docente (Universidad Nacional de Artes). Estudió Filosofía (Universidad de Buenos Aires) y  dicta talleres de escritura.

Es autora y directora de las obras teatrales Ametralladora, Vigilante, Un tiro cada uno, El movimiento y Susana y Gloria

Vigilante hizo funciones en la ciudad de Buenos Aires, La Plata, El Palomar, Santa Fe, Tucumán y Rosario. Fue publicada por Ediciones del CCC, formó parte del Festival Novísima Dramaturgia Argentina, el Festival Late y  la Bienal de Arte Joven 2019 .

 Es autora de Turba, obra por la cual obtuvo el Primer Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia 2018 y la nominación de dramaturgia al premio Luisa Vehil  2019 . La obra fue publicada en edición cuatrilingüe, participó del evento Tintas Frescas en el Teatro Nacional Cervantes y se estrenó con dirección de Alejandra Flechner y protagonizada por Iride Mockert. 

Forma parte de Cabeza – grupo de escritura feminista- con quien obtiene la Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes y escribe, dirige y actúa Un tiro cada uno. La obra se presentó en la ciudad de Buenos Aires, La Plata y El Palomar. Formó parte de el Festival Late y fue seleccionada para el FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires) 2020.  

Actualmente prepara la publicación de  las obras teatrales con Rara Avis Editorial.

Las criaturas, su primera novela, será publicada por Editorial Elefante.

 

 

Consuelo Iturraspe.